Pirokinesis: Proviene de las palabras griegas πυρ: fuego y κίνησις: movimiento. Literalmente significa "mover el fuego" y alude a la supuesta capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Su aparición se atribuye principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental aunque se cree que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.
Psicoquinesia ó PK: También conocida como telequinesia ó telequinesis, es la hipotética capacidad de la mente para influir en la materia y energía, sin causa mecánica observable y desafiando el espacio y el tiempo. Un ejemplo popular de psicoquinesia es el movimiento de objetos con la mente. Este como otros fenómenos paranormales es estudiado por los parapsicólogos.
BioPK: Psicoquinesia sobre la materia "viva" (bacterias, células animales o vegetales), acción de los "magnetizadores" y curanderos sobre personas enfermas.
MicroPK: Psicoquinesia sobre la materia "inerte", produciendo efectos a muy pequeña escala, átomos, moléculas...visibles solamente por equipos de medida.
MacroPK: Psicoquinesia sobre la materia "inerte", produciendo efectos directamente observables (torsión de metales, objetos puestos en movimiento TK). La macroPK incluye también efectos que supuestamente antes eran causados por fuerzas sobrenaturales.
Electroquinesis, electroquinesia, electrokinesis o electrokinesia: Es la habilidad mental de generar y controlar la electricidad.
Electrokinesis de urbion: Es la versión mas antigua de electrokinesis. En teoría se dice que el poseedor tiene la habilidad de, a troves de sus manos, lanzar descargas de energías en forma de rayos.
Electrokinesis Generativa: Esta supone que su dueño tiene la capacidad de prender o apagar objetos electrónicos con su mente.
Electrokinesis Generativa: EL que tiene esta habilidad puede transportar energía eléctrica de un elemento a otro, ósea, si tengo 2 ampolletas y una esta prendida, el dueño de esta habilidad puede traspasar la energía de una ampolleta a otra solo con el poder de su mente.
Aerokinesis o atmokinesis: A la capacidad de controlar el movimiento de las masas de aire. Esta habilidad supondría casi un control climático, pues meteoros como tormentas, tifones, tornados y huracanes son causados por masas de aire que chocan entre ellas. Está comprendida dentro de la Psicoquinesia.
Teriantropía: Es la supuesta habilidad de cambiar de forma humana a animal y viceversa.
Licantropía: Es la capacidad o el poder de un humano de experimentar la transformación en un lobo. El término licantropía viene del griego antiguo lykánthropos (λυκάνθρωπος): λύκος, lýkos ("Lobo") + άνθρωπος, ánthrōpos ("Hombre").La palabra se puede también utilizar para referirse al acto de transformar a algún otro en un lobo.
Precognición: Es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación espacial, es decir, independiente de tiempo y espacio.
Carisma: (de la palabra griega χάρισμα /jarisma/, "presente" o "regalo divino") es utilizada usualmente para describir una habilidad para influir o atraer a otras personas. Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia.
Clarividencia: Supuesta capacidad de percepción extrasensorial, por la cual algunas personas parecen recibir información por medios distintos a aquéllos explicables de forma científica. Como su propio nombre indica, esta percepción se caracteriza por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de nuestros sentidos, es decir, a través de otros medios.
Proyección astral o Viaje astral: Es una interpretación de lo que se cree son experiencias fuera del cuerpo alcanzadas ya sea de manera despierta o mediante sueños lúcidos, meditación profunda o el uso de psicotrópicos. Los impulsores de la proyección astral sostienen que su consciencia o alma ha sido transferida dentro de un cuerpo astral (o "doble"), que se mueve al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral.